martes, 8 de marzo de 2011

[Reapertura] Hoy un huevo ha violado las leyes de la física

Así es; es algo que siempre ha sucedido y técnicamente, no tiene sentido D:

¿Por qué cuando dejas un huevo en la mesa de la cocina, y te das la vuelta para cerrar la nevera oyes "clapf" y sin mirar ya sabes que ha sido el huevo? Efectivamente, un huevo que habiéndolo dejado en reposo, ha ido rodando él solito hasta el borde de la repisa y se ha caído, para que luego tengas que fregarlo y cuando tengas que cocinar esté todo resbaladizo, y al mirar al suelo ves la cara del huevo en plan "FUCK YEAH".

Técnicamente, si lo dejas en reposo, no debería poder moverse más que por arte y gracia de nuestra amiga la gravedad, y solo si la mesa estuviese en pendiente, pero no es el caso, proque de 3 huevos que puse, se cayó (y siempre se cae) el último, que aprovecha a rodar en cuanto te das la vuelta el muy cabrón.


Pues eso; hace un tiempo le pedí a mi madre que comprase almendra molida para hacer algún postre cuando anduviese solo (hay cosas que me gusta hacer cuando estoy solo, como cocinar y escribir, sin nadie "porculando" como acostumbran a hacer en mi casa), así que este fin de semana cojí y me puse a hacer Turrón de Gijona.
El problema es que, cuando mi madre compró la almendra, solo compró 125g (equivalente a una bolsa de pipas peladas prácticamente); cuando las recetas suelen pedir 300 cuanto menos, 700g las normales.

Total, que se ofrece ella misma a traer mas, diciéndome a mí que no lo haga, pero evidentemente ese "más" nunca llega.


RESULTADO:
Miro los ingredientes pero me invento las proporciones (H)

Total, que me planto en la cocina con 2 botes de miel mediovacíos, de distintos tipos de miel, con mi bolsa de pipas de almendra mal molida, y una medida de azucar RANDOM, y sigo el modo de hacerlo "todo junto al cazo y remover", y una clara de huevo.

Desde el comienzo vemos que la pasta tipo turrón no tiene pinta de turrón sino, más bien, de... sabe dios qué. Aunque eso si, con muy buen olor.

Finalmente, al frigo en un molde cubierto de papel aluminio.

_____________________________________________________
UN DIA DESPUÉS
_____________________________________________________

Abro el frigo, miro mi "turrón" (llamarlo Turrón es quizá un poco osado, en adelante lo llamaremos "turrín"), con forma de fuente de pescado, cubierto de aluminio y to feliz en la nevera, con 10 veces más largo que alto.

Lo saco de la nevera, lo saco del molde tirando del papel albal y... está pegado al papel albal.

Y así es como se echa a perder el tiempo y los ingredientes; sin embargo, lo licuamos con calor y agua, y nos despedimos del papel albal. Finalmente hemos obtenido nuestro turrín; una masa espesa, de buen sabor, y muy dulce e intenso. Perfecto para acompañar algún tipo de alimentos que aun no conocemos.


Como no quería tirar el turrín ni comérmelo a cucharadas, he hecho crepes (también improvisando las proporciones), y estos si que me han quedado bien (siempre me quedan bien n.n); y la idea es poner el turrín dentro de los mismos.


Si alguien se ha leído toda la entrada hasta aquí, aclararé que es totalmente cierta, que en la siguiente entrada diré qué tal estaban los crepes con turrín y que hoy ha sido un día de esos en que parece que nada está donde debería, y que prometo que la próxima entrada será más en mi orden de entradas normales.


Un saludo, y gracias por leer ^^

Y rebienvenidos!

EDIT:
Han quedado muy ricos; si hay algún curioso que quiera, puedo añadir la forma de hacerlo en la siguiente entrada ; )

3 comentarios:

  1. ¡Hola señor patito turrín! Me alegra ver reabierto esto ^o^. Pobre turrín, es un incomprendido. ¡Y crepes! Está usted hecho un cocinero, sir señor ^o^.

    ResponderEliminar