lunes, 1 de mayo de 2017

[R] Deus Ex: Human Revolution



Deus Ex: Human revolution es un juego que nos sitúa en un futuro próximo ficticio, en el que uno de los mayores avances de la ciencia ha sido el de las prótesis robóticas. En esta sociedad, nos encontramos un conflicto permanente entre aquellos defensores de los aumentos y los detractores, que rechazan esta tecnología bien por razones morales o por los conflictos que se puedan derivar de un uso irresponsable. Por ejemplo, ¿Cómo podría competir un trabajador normal con uno aumentado?

Nuestro protagonista será Adam Jensen, un hombre con experiencia militar contratado por Serif Industries, la empresa líder en aumentos. Su labor será la de jefe de seguridad, y concretamente, la de proteger a un equipo científico que lleva los últimos proyectos, de especial importancia.

El juego comienza cuando Serif Industries es atacada y dicho equipo desaparece, cayendo sobre Yensen la responsabilidad de dar con los científicos antes de que sus conocimientos puedan caer en malas manos.

A nivel gráfico, el juego utiliza un motor bastante humilde, pero al mismo tiempo juega muy bien con la iluminación, dando una atmósfera cuidada e inmersiva. Su único punto débil son las caras y las animaciones de diálogo, como sucede en muchos juegos. El doblaje es bastante bueno y la banda sonora se ajusta perfectamente a cada situación.
Gráficos y audio: 8,5/10


En cuanto a trama y desarrollo, el argumento inicial es bastante interesante y el desarrollo más o menos sigue en la misma línea. Hay un montón de contenido "opcional" en forma de conversaciones que puedes escuchar, emails que puedes ojear colándote en los despachos, agendas personales... en general, logra una gran inmersión, y a la hora de afrontar la historia principal puedes tomar decisiones más o menos relevantes. Las misiones secundarias no destacan por estar bien integradas con el argumento, pero aún así logran ser divertidas, teniendo el único problema de que no todas ellas son fáciles de encontrar y algunas resulta muy fácil saltárselas sin darse cuenta.
Trama y desarrollo: 7,5/10


Respecto al DLC, que viene en forma de un nuevo juego "Deus Ex: human revolution, director's cut", incluye un capítulo breve que transcurre durante un viaje en la trama principal. En cuanto a jugabilidad, en mi opinión, es fresco, y pese a llevarse a cabo en espacios cerrados logra muy buenos resultados en cuanto a escenarios para recorrer sigilosamente. Argumentalmente es interesante y divertido, y te obliga a tomar decisiones difíciles. Por otro lado, hay un grave problema de diseño con pantallas de carga que "rompen" un mapa en dos, con tan mal acierto que estás obligado a pasar por estas pantallas de carga varias veces seguidas.



Sin ser un mal juego, a mí me gusta más la versión clásica, ya que, personalmente, prefiero que un DLC sea trama posterior o anterior a la principal; en este caos, sin embargo, tenemos esta trama independiente a mitad del juego, y de alguna forma te "rompe" la experiencia.

Por otro lado, el Director's cut incorpora algunos cambios sutiles, como la posibilidad de eliminar a los jefes sin enfrentarnos a ellos directamente, lo que es un detalle interesante pero no supone un gran cambio. También incorpora un ligero reajuste gráfico, pero la verdad es que no es demasiado apreciable.

En general, el Deus Ex: Human Revolution es un juego divertido, especialmente para jugarlo de forma sigilosa, aunque puedo asegurar que el "modo rambo" no se queda atrás. Con diálogos, secundarias abundantes y sobre todo, ese ambiente que crea, para quien le pueda gustar el género debería ser un acierto seguro.

Lo mejor de todo, su precio:  2,39€ sin el DLC, y en torno a 4€ con el Director's Cut. A ese precio sólo puedo decir que es poco menos que compra obligada :)

Un saludo, y como siempre, gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario