martes, 16 de mayo de 2017

[R] La Bella y la Bestia


Llega tarde pero llega! Lo cierto es que cuando la vi anunciada, hace ya algunos meses, al principio me llamó la atención pero pronto perdí el interés en ir a ver esta película. Recientemente, me vi con un jugoso descuento que caducaba en pocos días, así que por qué no, me animé a ir a verla.

Como siempre, breve comentario "pre-película". Mi acompañante y yo fuimos a los cines de Cinesa (aka, Parque Principado) y nos tocó una sala pequeña de las del fondo, señal de que la película ya está a punto de dejar la cartelera. Según entré, vi que el aire olía un poco a polvo, aunque ni de lejos como la última vez que fui a una sala en los Yelmo de Oviedo. Digamos que, más que una queja, fue una apreciación, nada realmente insalvable. La sala, por otro lado, era pequeña, y por tanto no era la clásica pantalla gigante a la que estamos acostumbrados los que vamos poco al cine, generalmente a ver "grandes estrenos" para la masa. Aún así, una vez empezada la película no tuve ninguna queja con el tamaño o la forma de la pantalla; de hecho, me olvidé de cualquier problema al respecto que me hubiese preocupado inicialmente.

Pasando a lo que es la película, puedo decir qu para ser una adaptación, se han conseguido mantener extraordinariamente fieles en cuanto a la trama, con la salvedad de un par de puntos sutiles. Para mi gusto, un acierto, ya que aunque la película sigue siendo "la de siempre", el ver un par de tonterías fuera de lugar te hace interesarte más. Los actores, para mi gusto, han sido convincentes, aunque no soy ningún experto. Además, los personajes han resultado mucho más humanos que en la película antigua, y por tanto más creíbles por así decirlo. Personalmente me ha gustado mucho el cambio.

Los decorados y las escenas hechas por ordenador han sido fantásticas; sólo puedo decir que después de ver los lobos de esta película, no creo que una manada de lobos real me resultase tan convincente. El único problema reseñable que he notado es que, en algunas ocasiones, me costaba entender a los coros o había picos de música que tapaban trozos de canción, aunque siempre me ha costado mucho entender a varias voces al mismo tiempo, así que no culparía enteramente a la película por si acaso.

Cuando fui, había leído bastantes críticas sobre que el doblaje español no estaba bien hecho y que era verdaderamente malo. No voy a mentir; los primeros minutos de la película estuve muy atento a eso y sí que es cierto que hay algunos primeros planos bastante desafortunados, pero creo que si quieres mantener una canción doblada con una traducción más o menos fiel y siguiendo el ritmo, te va a toca que no coincida del todo con los labios de los actores. Aún así, a mí sólo me resultó apreciable en un par de canciones, una de ellas la primera y otra hacia la mitad, donde hay algunos primeros planos de Bella muy largos, y por tanto se nota más.

Por otro lado, el doblaje ha sido bueno también para las canciones, y aunque es frecuente que la voz de un personaje sea distinta cuando habla que cuando canta, en este caso han hecho elecciones muy buenas en mi opinión, con la excepción de Bestia, que hacia el final se marca un solo con una voz que no le pega nada.

Dejando estos pequeños detalles de lado, la película se me ha hecho muy amena, y aunque tenía unas expectativas así asá por las críticas que había visto, la verdad es que salí muy contento.

Creo que, para quien le gusten los músicales de Disney (importantísimo), es una película que merece la pena ver y que está bastante bien llevada. Si tuviese que darle una nota, le echaría un 8 sobre 10, quizá incluso un 8 y pico, aunque remarco que no soy ningún entendido y que esto es sólo mi opinión.

Como siempre, gracias por leer y espero que esta crítica pueda ser de utilidad a alguien, a pesar de llegar tan tarde.

Un saludo : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario