lunes, 15 de febrero de 2010

Buenas noches.

Hoy actualizo, porque llevo demasiado tiempo diciéndome "debería actualizar, a ver si lo hago", y cuando me voy a poner a ello no lo hago por pereza.

La verdad es que creo que algunas de esas veces tenía cosas interesantes para comentar, por desgracia esta no es una de esas ocasiones.

Así que dejo esto como una especie de adelanto de entrada, para que cada vez que vuelva a pasar por aquí vea que he dejado algo pendiente y sienta la obligación de terminarlo.

Al fin y al cabo, una de las cosas que he descubierto, es que, al menos yo (y creo que en el fondo la mayoría de las personas) trabajan mejor por obligación que por propia iniciativa: Si a una persona le dices que puede escoger entre trabajar y no trabajar sin que ello repercuta en su calidad de vida (pues estamos obligados a comer para poder vivir, y ello suele implicar trabajar), aunque lo correcto es que lo haga, veremos que pocas personas lo harían. Y, aunque no me gusta generalizar, puedo decir que para la mayoría suele ser más fácil dejar que los demás decidan por ellos, aunque se jacten luego de tomar decisiones, que en el fondo no influirán para nada en los sucesos finales. Esto se debe, opino, a que las personas somos un colectivo, y como tal en él habrá miembros con rasgos similares y rasgos diferentes, pudiendo establecerse en ellos diferentes escalas de valores, en la que podríamos ordenar a los individuos a lo largo de toda ella.

Si establecemos una escala de valores, tan solo unos pocos de esos individuos tendrían la suficiente seguridad, autosuficiencia o rectitud para poder tomar decisiones por ellos y otros, siendo estos individuos los que ocuparían el puesto más alto EN ESA ESCALA de valores.

A menudo, creo que comenté que se confunde el significado de aquello que se considera bueno;
pues bien, otro error en el que creo que caemos a menudo es en la ignorancia de dar por hecho la unicidad de las cosas; cuando digo que algo es lo más alto en X escala de valores amenudo pensamod que es lo mejor, pudiendo ocupar puestos muy bajos en otras escalas, o no. Pero no se puede calificar algo como mejor (en sentido general) basánsose en un solo perfil (de sentido único). Al fin y al cabo, creo que a menudo se trabaja mejor cuando enemos pocas posibilidades para escoger por nosotros mismos, porque es más sencillo escoger. No estoy seguro de que esto tenga alguna conexión con el principio,pero creo que es una idea entretenida para pensar, sobre todo contando conque hoy no esperaba comentar nada digno de ello.

Además añado la mitad del último poema que escribí, para recordarme que falta aún.

Belleza oculta (1/2)

Corren tiempos fríos,
tiempos infelices, quizá-
Corren tiempos de cambio,
sea para bien o mal.

El encanto evidente
lo cubrió el hastío;
el sol abrasador
sucumbió, vencido.
Las alegres canciones
se tornaron quejidos;
las risas y las voces
callaron. Sonaron aullidos
El tiempo enfurecido,
arrasó con su pasar,
dejando un silbido
robó los bienes,
dejó el pesar
y, jocoso, nos cantó
al oído ////(Original: en las sienes)
para vernos llorar.

Carlos Garrido

Un saludo y gracias por leer.

2 comentarios:

  1. ¡Bieen! Por fin una actualización ^_^. Me algro mucho de que te decidieses. El poema es genial, sir, como siempre. Me ha encantado. Todo. Lo que pasa es que hoy no estoy elocuente para contestar, es tarde y estoy atontada, así que no puedo hilvanar varias palabras seguidas con sentido sobre lo que ha escrito usted. Yo también me propondré mejorar mi comentario mañana o un día de estos x_x. Pero por lo de pronto le hago saber que le he leído x).

    ResponderEliminar