viernes, 3 de mayo de 2013

Cocinitas para dummies: Revuelto especiado de atún y salmón

Buenos días!  Hoy os traigo un "Plato" que es más bien un amasijo de cosas; estaba pensando qué me apetecía cenar hoy y caí en que me apetecía algo como el gravlax que mencioné hace unas entradas, pero diferente.

Así que se me ocurrió que tenia pendiente un plato a base de atún y salmón (paa no variar; lo siento, soy amante de ambos D;) así que me he puesto a darle al asunto.



Ingredientes:
  • Una lata de atún.
  • Dos lonchas de salmón
  • Uno o dos huevos
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado al gusto
  • Especias o salsa a elegir
En lo de uno o dos huevos, yo he usado solamente uno para ser más sano, pero ahora que lo he probado creo que con dos quedaría mucho más sabroso y jugoso; cuestión de gustos.

En cuanto al queos, yo he usado ralladura de Grana Padano. ¿Por qué ese? Porque había una taza llena de queso ya rallado en el frigo desde hace ni se sabe. Si no teneis ninguno rallado, pensad cuál puede ir bien con estos ingredientes y con vuestro gusto.


Respecto a las especias y salsas, yo he echado algo de orégano y tomillo, pero vamos, que de nuevo volvemos a lo mismo; el gravlax lleva eneldo, así que si quereis probar mal no debe de pegar; para los más originales queda el curry, el pesto o alguna otra salsa que os pueda parecer. En la cocina todo vale : )

Preparación:
 

Puede que incluso más fácil que algunos sandwitches que haya hecho; Calentamos un poco una sarten, y de la propia lata de atún, echamos  aceite abundante en la sartén. Cuando ya esté calentita echamos el atún bastante troceado y las dos lonchas de salmón,  si puede ser también troceadas, para no tener que andar troceándolas sobre la sartén ya que podemos dañar el teflón o el antiadherente que tenga. Le vamos dando vueltecillas para que se haga por igual, y si creemos que hace falta, echamos algo más de aceite. Luego he echado el orégano y el tomillo, y le he dado un par de vueltas más. Luego he espolvoreado el queso rallado por encima, le he dado un par más de vueltas, y un poco después he vuelto a espolvorear el queso.


Finalmente le he echado el huevo, sin batir ni nada, y lo he roto sobre toda la mezcla como un revuelto normal y corriente (ya que, de hecho, el plato es un revuelto en toda regla). Me he asegurado de que el huevo quedase bien mezclado con todo lo demás y de que no quedase crudo, y lo he sacado de la sartén.

El contenido calórico es madio-alto (aceite, grasa del salmón, queso yema del huevo), y el proteico bastante alto.

Un plato suavecito, que se puede aderezar como más os guste y que se hace en poco tiempo y sin esfuerzo.


Si os animais a probarlo, espero que os guste :3

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario