domingo, 7 de abril de 2013

Cocinitas para dummies: Sandwitch protéico 0 grasas : D

Pues sin mucha ciencia, teniendo en cuenta que lo que más grasa tiene en un sandwich convencional es el queso o, si se usa (no es mi caso) embutido normal, pues ahí lo tenemos.



Ingredientes:
  • Pan de molde (un par de rebanadas)
  • Pavo o jamón cocido (de york) (un par de lonchas)
  • Palitos de cangrejo (los crisias estos naranjitas de toda la vida)
  • Opcional: Tomate, mahonesa, especias a gusto del consumidor

En las cosas opcionales, yo he ido probando desde el sandwitch sin más y he ido añadiendo; a mi gusto, como mejor ha quedado ha sido con salsa rosa, orégano abundante y un poco de eneldo, aunque no he llegado a probar solo con tomate, orégano y eneldo, y creo que podría ser interesante (sobre todo porque al añadir mahonesa ya no es "0 grasas"). Como ya he dicho, esto va quedando a gusto del consumidor.  En cualquier caso, tanto el pavo como los palitos de cangrejo tienen un porcentaje de grasas muy bajo (menos del 1% en el pavo y menos del 10% en los palitos, me parece) y alto en proteinas (18 en el del pavo y puede que en torno a 30-60 en los palitos, igual estoy metiendo la pata). Las proteínas, a su vez, tienen un contenido calórico muy bajo (todo tiene calorías); Grasas > Azúcares ( y alcohol) > Hidratos de carbono > Proteínas.

Así que si no estais a dieta y quereis daros el capricho, probad con tomate y con salsa rosa, o como penséis que más os va a gustar y disfrutarlo.

Preparación:

Más simple que un palo roto: cogemos las 2 rebanadas, ponemos en cada una de ellas una loncha de pavo o jamón de york, y cogemos 3 palitos de pescado. Los palitos los partimos en 2 mitades (de forma longitudinal, de forma que en vez de quedar cilíndricos queden como semicírculos largos). Con las 6 mitades deberíamos de cubrir toda la longitud del sandwtich; yo las he colocado con la cara plana hacia abajo para que no se me meneasen mientras pensaba qué más poner, pero bueno, supongo que en realidad es indiferente. Al taparlo, debería quedar pan, pavo, palitos, pavo, pan. Por encima de los palitos he echado orégano (ya sabéis, para la próstata :3) y luego lo he tapado y lo he echao a la sartén. Usando aceite de oliva, no mantequilla claro. Si sois muy estrictos con lo del mínimo posible de calorías, a lo mejor lo podéis hacer a la plancha, conocí una vez una amiga que no usaba aceite ni mantequilla ni nada y se fría igual, solo que salía humo como si estuvieseis quemando un cochinillo entero; cuestión de gustos.

Una vez que ya está el asunto hecho se puede comer, pero si lo destapais y dejais todos los palitos apoyados en una cara, tendréis la otra (el pavo pegado al pan) perfecta para hacer salsa rosa in situ, o echar el tomate y mezclarlo con especias, o hacer lo que queráis). Se vuelve a tapar, y se puede comer con cuidado de no mancharse.

Se tarda poco (lo mismo que un sandwtich normal, prácticamente), es sano, y no tiene ninguna dificultad (cuidado al partir los palitos de no cortarse los dedos :D).

Poco más que decir, experimentad con el condimento y espero que lo disfrutéis.

Un saludo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario