sábado, 9 de marzo de 2013

Cocinitas para dummies: Salchichas experimentales de Arke

Buenos días :3

Hoy os traigo un plato del que no me ha hecho falta saltarme ninguna receta para llegar a terminarlo; todo comenzó cuando una amiga me recomendó cenar un perrito caliente, y vi que había pan, lo saqué... y vi que no había salchicas!! (En realidad si que había y lo vi poco después, pero ya era tarde poque mi mente retorcida había comenzado a trabajar). Lo que si había en el frigorífico era queso, en abundancia y gama, era como el paraiso del queso. También había un paquetito de salmón, y unas lonchas de jamón de york.

Así que me puse manos a la obra; ¿Cómo hacer un perrito caliente sin salchichas? Fabricando tu propia salchicha, obviamente.

Información:

Tiempo aproximado: 7-9 minutos

Nutrición: Alto contenido en proteínas y moderado en grasas.

Ingredientes:
  •  Dos lonchas de jamón de york
  • Una loncha de salmón ahumado, o dos sin son pequeñas.
  • Queso a elegir (yo he utilizado parmesano rallado, porque ya estaba rallado cuando ya llegué, pero creo que un azul suave o un cabra suave también podría ir bien)
  • Orégano

La preparación es sencilla como un cacho piedra; colocamos las dos tiras de jamón sobre una superficie plana, una a continuación de la otra. Sobre ellas extendemos sobre ellas el salmón, de forma que quede lo más parecido a una capa homogénea, sin bultos ni agujeros. Sobre una de las láminas de salmón, colocamos el queso rallado formando una línea (tened en cuenta que luego hemos de envolverlo, así que la idea es que el relleno de queso quede en el centro, y no entre capas, ya que podría desparramarse por la sartén y armar una buena guarrería), y sobre el queso echais orégano al gusto. He de decir que yo he echado poquito por si acaso quedaba fuerte, y que además lo he echado de forma discontínua para ver cómo estaba mejor, así que cuando he llegado a la zona donde había más, me he arrepentido de no haber echado tanto por toda la "salchica".

Una vez preparadas las capas y el relleno, las enrollamos con cuidado. Entonces tendremos un pequeño problema: el "rollito-salchica" tiene una brecha, que es la parte donde se juntan las dos láminas de jamón. Calentaremos la sartén con unas gotas de aceite de oliva, y cuando esté más o menos caliente dejaremos con cuidado la "salchica", de forma que la parte con la "brecha" quede boca abajo. Yo lo he hecho al revés, porque soy un mendrugo; he hecho primero la parte "contínua"; y luego la he levantado con cuidado y le he dado la vuelta, asegurándome de que los dos lados quedasen "juntos"; y la brecha quedase lo más cerrada posible. Una vez que la parte de la brecha esté más o menos hecha, al quedar un poco "tieso" el jamón y el contenido, ya no será ningún problema y podremos darle vueltas en la sartén con normalidad.

La hacemos al gusto, yo he dejado el jamón un poquito doradito, dándole tiempo al salmón a quedar un poquito hecho y al queso a empezar a fundirse.

Cuando veamos conveniente la sacamos de la sartén, y podemos comérnosla en un perrito,entre dos panes tostados o incluso tal cual, con cuchillo y tenedor. Yo la he tomado con dos panecillos tostados, como un bocata-perrito y la verdad que estaba muy rica.

Espero que la "receta" os parezca curiosa, porque la verdad que es bastante resultona y bien rica para salvar una noche sin cena.

Un abrazo y como siempre gracias por leer ^_^

2 comentarios:

  1. Me quedo con la idea del rollo de Salmón, me ha gustado mucho la idea, le puedes hacer el relleno de muuuchas cosas e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, yo la verdad que soy poco original a la hora de tirar de ingredientes, más que nada porque para cenar ya como si me echan una paletada de ceniza... conque no cueste mucho y no sea demsiado isano, va pa dentro lo que sea y claro, no se pone uno a pensar con que puede tirar mejor... Pero si, hay muchas posibilidades : )

      Eliminar