sábado, 11 de junio de 2011

Dos cosas!

Primera: Los parecidos entre las palabras. Comprendo que, por ejemplo, la alta diferencia entre "bed" (cama en inglés) y "bet" (cama en alemán) se deba a que ambos son idiomas que comparten un mismo origen.

Sin embargo, no conozco la razón (Y supongo que la hay) de que entre el vocabulario español y el inglés, cuando el primero es latino y el segundo germánico. Así pues cabe pensar que estos parecidos podrían deberse en buena medida al tiempo de convivencia durante la "conquista del nuevo mundo"; sin embargo, a día de hoy nadie me lo ha explicado en ningún momento. He cursado inglés por varios años y ningún profesor ha pensado que en lugar de enseñarme las mismas cosas durante años consecutivos podría haberme interesado invertir 10 minutos en escuchar una explicación de por qué por ejemplo "stomach" y "estómago" (y como estas muchas otras más) son palabras casi idénticas procediendo de idiomas que se supone son tan distintos.

Eso por un lado.

Ahora por el otro, algo interesante que "mesaocurrío" mientras desayunaba. A razón de un escrito que hice una vez:

"Las sonrisas, al igual que los ceños
fruncidos y las caras largas,
se contagian con facilidad.

En el uso de todo sellos, como
norma general, es necesaria la moderación"

Bien, pues a raiz de esto (no lo pensé utilizándolo como principio, pero en realidad creo que se corresponden), he llegado a algo digno de discutir:

Se dice que la ignorancia da la felicidad. No obstante, no me ha costado mucho ponerme en situación y simplemente decir "bueno, cuando uno es feliz, en general, como que se preocupa menos de las cosas". No ha de ser necesariamente así, pero creo que todos sabemos de lo que hablo. Cuando se está contento (ya ni siquiera hablo feliz) es como que estamos en "alarma verde" y ni nos preocupamos (bueno, si que lo hacemos, pero en menor medida) de alguna cosa que pueda estar saliendo mal o vaya a hacerlo. Y, por decirlo de alguna manera, se peude decir que estamos "menos en guardia", o menos dispuestos a apreciar determinadas cosas.

Entonces, le doy la vuelta a la tortilla. ¿Cómo puedo saber que la ignorancia da la felicidad, y que no es la felicidad la que induce a la ignorancia, o incluso que sea una combinación de las dos formas?
Ojo, no digo que ser feliz sea malo; ojalá todo el mundo fuese feliz, a nadie le importaría que de vez en cuando se nos quemase el cocido o algún otro mal menor a cambio de tal consecuencia, ¿No? Menudo negocio. Lo comento solo como una curiosidad. Bueno, a mí si me pareció curioso ^^

Y por última, una cosa más. ¿Soy el único al que le da la impresión de que el 80% de los títulos de mis entradas son sospechosamente parecidos?

Gracias por leer.

Arke
Carlos Garrido


EDITO:
¿Alguna recomendación en cuanto a cambio de diseño (color, fuente, fondo etc) para que no canse tanto la vista leerme?
Un saludo!

1 comentario:

  1. Hola Arke! Cuánto tiempo!, Bueno volveré a seguirte por aquí... :)

    1º Nunca me había parado a pensar sobre la similitud de las palabras y sus orígenes... Vaya!, me has dejado un poco consternado, creo que también le preguntaré a mis profesores eso, a ver si alguno me puede responder y te lo cuento, porque es la mar de curioso. :/

    2º Sobre la ignorancia y la felicidad coincido contigo. Sobre la ignorancia, es cierto que las personas que están ajenas a las desgracias y alejadas de las preocupaciones, no pueden estar tristes, por eso más de uno prefiere "hacerse el loco" y no calentarse mucho la cabeza, para no preocuparse.
    Sobre la felicidad, pienso que se alcanza mayor nivel, cuando menos estrés se tiene. La felicidad y el malestar, lo veo como una balanza, en la que a veces, por diversos motivos, se equilibra hacia un lado u otro.

    3º Nah!, me gustan tus títulos, porque no son concretos, porque normalmente no hablas de una sola cosa, sino de varias. A mí no me repiten tus títulos jaja.

    4º Sobre el fondo, tipo de letra y color. Yo tampoco me decido, yo personalmente, para no cansar la lectura, juego con el color de la letra en cada cosa que escribo. Pero sobre fondos y demás, no te puedo ayudar :/.

    ResponderEliminar