lunes, 27 de abril de 2015

La genuina Confusihamburguesa de Arke

Buenos días!! Después del parón artístico-cocinístico en el Blog (que no fuera de él!), vuelvo con más recetas denigüéncicas pero ricas y rápidas : )

Hoy he abierto la nevera y tenía 3 baldas vacías, visión que me ha llenado de una tristeza difícil de describir con palabras... así que me he volcado en mi auténtica devoción; el carroñeo y el chapuceo.

Pues bien, para la Genuina y fantástica Confusihamburguesa de Arke vamos a necesitar los siguientes ingredientes:


  • Pan de Hamburguesa rico de donde sea. El bimbo no está muy allá, sed originales.
  •  Salsas, salsas, salsas!! En mi caso Salsa BBQ whiskey (barbacoa) del Lidl, Salsa Argentina* del Mercadona y Mostaza dulce del Alimerka.
  • Champiñones
  • Tranchetes de queso
  • 1 Huevito (opcional)
  • Maíz
  • Salchas deliciosas del pavopollo del Mercadona**

* La salsa Argentina es un ingrediente confuso, ya que a algunas personas no les pica (a mí, que siempre he sido totalmente gaylord con el picante, no me pica, por ejemplo) y a otras personas les pica bastante.
**Las delisalchichas del Mercadona son de pavo o pollo (no recuerdo); vienen 2 "ristras" enpaquetadas juntas y saben mejor que cualquier salchicha que hayas provado hasta la fecha. Intenta dar con ellas.

Bien, teniendo claro los ingredientes, llegamos a la parte más difícil... la preparación (ja!), que como en la mayoría de los platos hechos por mí se basa en el ancestral método de "mezclar y revolver". Os cuento como lo hice yo. Primero las salchichas bien troceaditas en la sartén con aceite (yo utilicé 3 salchichas, pero me dio para 2 hamburguesas y aún sobró), luego añadí los champiñones y después el maíz.  Cuando ya parecía que estaba todo casqué encima un huevo para que quedase un poco más consistente y no se me deshiciese todo al coger la hamburguesa. Luego "frité" los panes, hunté la tapa de arriba con salsa argentina abundante y puse en la tapa de abajo un tranchetito, aunque seguro que si poneis dos no pasa nada. Metí relleno al gusto, cubrí bien bien con salsa BBQ y ehcé un chorrito de mostaza.

Admito que quedé enormemente sorprendido cuando la probé; la textura era muy "carnosa" pero con el crujiente del maiz, y el sabor fantástico. Se hace en 4 minutos y la verdad que no es complicado... y llenan. Con una quedas bien. Yo me tomé dos para terminar el pan de hamburguesa y ahora me siento estúpido y gordo.

Notas para el futuro: El maíz probablemente pueda ser sustituído por lechuga, ya que ambos tienen poco sabor y añaden textura crujiente; No obstante, eso le haría parecer más una hamburguesa de verdad, y eso no mola : (

Respecto a los tranchetes, usé los típicos que parecen mitad plástico y mitad grasa pura que vienen de mil en mil, pero seguro que si usáis uno rico semicurado puede quedar bastante mejor de sabor, aunque perderá en "jugosidad". A vuestra elección queda eso.


Dicho eso, gracias por leer, y para terminar me citaré a mi mismo porque soy muy humilde.

"Y recordad, si lleva "Arke" en el nombre y no es algo que pueda explotar, siempre es mejor!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario