miércoles, 23 de octubre de 2013

Cocinitas para dummies: Sopa de tomate de la madre de Arke

Hoy os traigo una receta que me han pedido y que es un fantástico primer plato, ya que es muy sano y se puede utilizar para mezclar con otros platos (arroz, huevo, carne o lentejas). A mí personalmente me encanta, pese a que no me gusta nada el tomate natural (en crudo, enselada o semejante), así que diría que incluso es una buena forma de tomar tomate para aquellos a los que no les guste.  


Ingredientes:
  • 1 cebolla grande y 2 dientes de ajo por cada dos kilos de tomate, o una pequeña y un diente por cada kilo.
  • Tomate kumato (cantidad al gusto)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Hierbas al gusto
  • Una cucharadita de azúcar

Dificultad: 3/5 Más costoso que difícil, pero al fin y al cabo infinitamente más elaborado que lo usual por aquí.
Valor nutricional:  Muy sano (bajo calórico y protéico, alto en fibra, vitamina C y carotenos, que funcionan como antioxidante)

Preparación:
Se pica una cebolla y se pone junto a dos dientes de ajo a dorar en aceite. Mientras se dora, se lavan los tomates en una fuente de vidrio grande, se trocean y se añaden junto con la cebolla dorada a una cazuela. Se dejan hacer al fuego (más o menos lento), se añade sal pimienta, orégano y otras hierbas al gusto (tomillo, albahaca...). Se pasa por la batidora y luego por el  pasapuré para evitar que queden pieles. Se puede pasar una o dos veces para asegurar, y se añade también una o media cucharada de azucar para compensar la posible acidez del tomate.


Diré que a algunas personas les gusta añadir pimienta antes de tomarlo, y yo personalmente le añado algo de orégano en su lugar, a pesar de llevar tanto lo uno como lo otro en su preparación. Cada uno debería probar añadiendo lo que más le guste o incluso sin añadir nada; en la variedad está el gusto : )

 

Un saludo y gracias por leer :3

1 comentario:

  1. Brutal, yo tengo una duda, vale para espaguettis y pasta en general? Saludos, tu admiradora secreta

    ResponderEliminar