Hoy vengo para compartir una "receta" que me ha recomendado una amiga ya hace unos días, y que particularmente ayer probé y me gustó mucho. Aclaro antes de nada que a mi me la indicaron utilizando además algo de tomate natural, pero como a mñi no me hace mucha gracia pues no lo he utilizado; explico cómo lo he hecho yo, que no tiene mucho aquel, y luego que cada uno cambie, ponga o quite lo que quiera : )
He utilizado 2 rebanadas de pan de molde, una loncha de salmón ahumado (de ese tan pringosito que vienen en bandejitas de cartón, envuelto en plástico y que chorrea por todos lados una vez abierto, aunque lo metas en un bunker (nota que puede parecer obvia: Una vez abierta la bandejita, envolver en algo antes de devolver a la nevera, y poner lo menos vertical posible). Un poco de queso de cabra suave (he cortrado 6 triangulitos, cubriendo cada pan con 3, con lonchas lo más finas posibles).
Preparación: se ponen las rebanadas en cualquier superficie que las soporte, y sobre cada una ponemos el queso que queramos utilizar, tratando de que no sea demasiado ni demasiado fuerte, a menos que nos gusten los sabores fuertes en cuyo caso recomiendo utilizar quesos fuertes (¿?).
Colocamos la loncha de salmón en una de las rebanadas y las juntamos lo más rápido posible, para que no se nos escurran los quesos. Luego lo aplastamos como si nos fuese la vida en ello (para intentar que los quesos no se caigan al darle la vuelta en la sartén) y pasamos a la sartén. Dejamos los panes tan doraditos como nos guste, y tratamos de hacerlo a feugo lento para que el queso tenga tiempo de fundirse, recordando que determinados quesos son bastante más difíciles de fundir. Si utilizáis uno especialmente difícil, podéis tratar de freir los panes primero, luego echar el queso fundido (habiéndolo fundido en un cazo o en microondas) y colocar el salmón, aunque es más peligroso porque hay más riesgo de pringarse entero y de que gotee por todos lados.
Dificultad: 0.8/5
Tiempo aproximado: 10-15 minutos (dependiendo de si utilizamos tranchetes o partimos el queso, principalmente) y unos 5-10 minutos extra si queremos fundir el queso por separado.
Información extra de dudosa fiabilidad:
El salmón es un pescado azul bastante grande, de forma que es bastante rico en proteínas y otros nutrientes, pero puede contener un nivel relativamente alto en metilmercurio, con lo que no se recomienda el abuso en embarazadas (creo que esto se aplica a todo el pescado azul de gran tamaño).
Por lo demás, el queso es un alimento alto en calorías y el pan pues es pan, lo hay de mil tipos y colores.
A mí me parece una alternativa al sandwitch tradicional de jamón york o pavo bastante sabrosa, puede que más sana (ni idea en realidad) y que desde luego es mucho más consistente, realmente se aprecia la textura del salmón a la hora de comerlo respecto a la blandicaca de los "clásicos", que a su vez están muy buenos también.
Espero que si no lo habíais probado os animéis y os guste, y si ya lo tomáis de vez en cuando pues nada, aprovecho que aún es Enero para felicitar el año :3
Feliz Año y gracias por leer.
Carlos garrido