viernes, 27 de abril de 2012

Déficit de Atención


Pues eso, hoy iba a hacer una entrada (miento, iba a hacerla hace algo más de un mes) sobre los metales pesados en nuestra alimentación y las implicaciones que ello tiene, ya que un día estaba cenando cuando caí en ello (ya que mis cenas consisten en un 85% tostas de atún con maionesa o queso blanco con salmón). Y me di cuenta de que si esos alimentos eran ricos en metales pesados (otro dia hablo sobre esot, palabrita), probablemente estaba poniéndome la sbotas a base de mercurio cadmio plomo y demás, cosa mala.

Pues anoche una amiga me comentó que tenía que escribir más en el blog, y ese comentario en sí mismo no tuvo mayor trascendencia. Pues bien, hoy estaba yo estudiando, cuando fui a revisar un evento sobre un trabajo que había abierto ayer, vi a la susodicha conectada y le comenté el hambre loco que tenía porque no había podido desayunar (llevaba quejándome del hambre desde anoche,claro), y de ahí recordé lo que me había dicho del blog, y del blog pasé a recordar que tenía pendiente la entrada sobre los metales pesados, y en un minutoi pasé de estar estudiando Histología a estar revisando artículos sobre metales pesados en la dieta.

Cuando le he exlpicado este proceso le ha hecho gracia, creo, y le he dicho que en realidad es algo que me pasa continuamente, y me he puesto a leer otros artículos, llegando a topar con este otro que es curioso cuanto menos.

  • Pospone sus actividades frecuentemente.
  • Necesita presión intensa para comenzar sus actividades.
  • Poco realista en cuanto al manejo del tiempo y dinero.
  • Tiene dificultad en manejar prioridades.
  • Se encuentra preocupado por sus propios pensamientos.
  • Fácilmente se distrae
  • Pierde el foco frecuentemente
  • Lenta velocidad en procesar.
  • Productividad muy inconsistente.
  • Somnolencia diurna
  • Poco motivado o la motivación se desvanece rápidamente
  • Fácilmente se frustra.
  • Muy sensible a las críticas
  • Fácilmente se le olvidan las palabras que necesita para expresarse.
  • Pierde papeles frecuentemente.
  • Reacciona demasiado rápido (impulsivo)


 He marcado en negrita las que cumplo, que evidentemente no son todas, pero son unas cuantas; el déficit de atención siempre me ha parecido un "algo" completamente normal, porque yo recuerdo que ya desde la escuela estaba jugando con el tajalapiz mientras el profesor escuchaba, recuerdo como en el instituto intentaba prestar atención y terminaba pensando en cualquier otra cosa (y aún me pasa e,e") etc.

También es cierto que desde hace un año o dos me entra un sueño horrible, especialmente cuando tengo que prestar atención, en clase, que pierdo los papeles (tengo los importantes pinchados en un corcho en mi habitacion para tenerlos a la vista), que cuando estoy hablando todo el rato salto de un tema a otro y según qué temporadas me corto cada pocos segundos porque no me sale una palabra, y que la amiga que más profudamente me ha conocido en los últimos meses me ha recriminado varias veces el actuar de forma demasiado impulsiva o tomar decisiones demasiado rápido.

Ahora bien, la mitad de estos "síntomas" creo que son comunes a la aplastante mayoría de compañeros que he tenido, quien no tiene uno tiene otro, y por eso siempre he pensado que estas cosas son uno de esos "síndromes" que hoy en día se utilizan más para designar gente con determinadas características que para expresar un problema real.

Sin embargo, también he leído en muchas ocasiones "Déficit de atención asociado a hiperactividad" , o menos frecuentemente "Déficit de atención y cambios en el cerebro". Supongo que en esos casos convendría concretar las particularidades de cada caso, ya que por ejemplo estos dos casos me parece que aunque las "consecuencias" sean iguales, seguramente las causas deben ser compltamente diferentes, y hasta la mecánica del propio déficit.

Lo dejo como inconclusión, interesante a mi parecer : 3

Yo, tanto si lo tengo como si no, me voy a seguir queriendo igual, así que no me quita el sueño, pero eso, que estudiar histología era muy aburrido ; )


Un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario