martes, 11 de enero de 2011

"What it's done, it's done"
















Es una de las muchas frases que suenan más bonitas en l alengua inglesa que en la nuestra.
Personalmente, creo que el ingles es mucho más "sentido" que el castellano, cuando veo algo en VO subtitulado y luego en castellano da esa impresión. La gente le echa la culpa a los dobladores, pero a mi me parece que el asunto es ese, no creo que TODO pueda estar mal doblado.

Por otra parte, el asunto del tema no es ese, sino lo curioso que se plantea el siguiente hecho (y, no nos engañemos, en un amplísimo porcentaje de los casos, es un hecho): Los tiempos, por más feos que puedan estar, siempre se recordarán en el futuro con nostalgia, y mientras se recita "qué buenos tiempos aquellos". Esto, creo, lo he leído no hace mucho, pero es algo que todos sabemos, una de esas cosas que llevamos "implícitas", y que aunque nadie nos lo haya enseñado ni nos haya dado por pensarlo, cuando nos lo "revelan", no nos sorprende.


La verdad, estar apoyado contra el cristal viendo llover, con la calefacción puesta, y viendo como en el colegio de enfrente, los chavales aprenden a jugar al balonmano en pantaloncitos cortos si que me causa algo de nostalgia.
Nunca me gustó el balonmano, pero ahí estaba, sabe dios por qué.
"Qué buenos tiempos aquellos" en los que estaba en el colegio, en los que no había ninguna preocupación seria (oh, de aquella, seguramente pensba que si las había, dulce inocencia).


Hace unos pocos meses bajaba de la uni y vi un chaval vendiendo papeletas, de esas que siempre que estás en algún equipo te hacen vender y nunca nadie te compra. Me acerqué a comprarle una, pero ni siquiera lo intentó conmigo, ya debía ir algo desanimado el chico.
No se, hay momentos (supongo que especialmente en el bachiller, donde me asemejaba más a como soy ahora, y donde más a gusto estuve [paradójico, en la uni y aun no se si estuve va con "v" o "b"]), y cuantas cosas dejé pasar. Dicen que esta etapa es la mejor de nuestra vida.


Yo, paradójicamente, solo espero que dentro de unos años no mire hacia estos momentos y piense "ah, qué buenos tiempos aquellos".
Aunque tal vez no queda otra.

Carlos Garrido

EDITO:
Y un feliz año 2011 a todos mis lectores ^_^

1 comentario:

  1. Pero si tú mismo lo dices. Siempre diemos "oh, qué bueno aquello". Quizá lo que vivimos ahora no se caracterice por algo que nos guste, pero siempre hay algo bueno, y es lo que queda, al fin y al cabo. Yo, por mi parte, fui feliz en segundo de bachiller. Hubo muchas cosas buenas ese año. Inimitable XD. Pero en fin, es lo que hay. Hay que ir hacia delante y hacer lo mejor posible ^^.
    Y feliz año también para vos sir (a día 13... ¡mola!). ^^

    ResponderEliminar