martes, 9 de noviembre de 2010

El absurdo de los "por qué"

Supongo que incluso al fin de nuestras vidas, una de nuestras grandes preguntas es el "por qué?",a diferencia del "para qué",que a menudo resulta evidente incluso para las mendes menos curiosas.

Podría decirse que, a grandes rasgos, estudio para trabajar, trabajo para comer, y como para vivir, dejando de lado muchos factores para este punto secundarios, y en tan sencillo enunciado, puedo enumerar los principales "para qué" de una vida "standart".

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la otra incógnita, pues, asignándole su auténtico valor, y no el de su compañera (pues bien podría decirse que estudio porque deseo trabajar, mas estaría dándole u un mismo significado, no puedo decir que viva porque (en definitiva) quiero vivir, que sería el fin lógico de la secuencia anterior), pues hasta donde yo se, no se elige si ser algo vivo o no, sin haber vivido antes; es decir, puedo escoger entre seguir viviendo o quitarme la vida, pero para ello necesito estar vivo; si no estoy vivo no puedo decidirlo.

Lo que quiero decir es que los "por qué", aun pareciendo tan sencillos, encierran en sí mismos un auténtico y elaborado problema, y no solo en su significado y respuestas, sino de antemano en su interpretación y sentido.

¿Cómo se responde a una pregunta que escapa a nuestra comprensión?

Supongo que solo las mentes más sencillas pueden responderla, y las más abstractas y complejas interpretarla.

Carlos Garrido 8/11/10

3 comentarios:

  1. ¡Uju! Entrada nueva ^^. Y como siempre, tiene razón sir. Yo paso de darle muchas vueltas a los por qué de la vida, porque total si me pongo a pensarlo la vida da asco, somos borregos, pero es lo que hay. Habrá que seguir fozando "hacialante" y poco más. ¡Pero siendu filixex cogno! ^_^ Un saludiño sire.

    ResponderEliminar
  2. Te he pillado dos erratas, mentes como mendes y mas como más, que ahí va detrás de una coma y va sin tilde porque es equivalente a pero si no me equivoco. Un poco enrevesada la explicación, pero muy buena reflexión y una magnífica conclusión que cierra espectacularmente.

    ResponderEliminar
  3. Lo de mentes está bien; no se lo que significa mendes de hecho ^^"

    Y lo del más no lo había visto, ahora mismo lo cambio ^^

    Gracias!

    ResponderEliminar