viernes, 3 de noviembre de 2017

[Review] Thor: Ragnarok, sin spoilers :)


Buenos días!!

Hoy traigo una microcrítica breve, ya que en esta ocasión hablamos de un film bastante movido y a poco detalle que de, ya estaría reventando. Es más, para quien esté pensando si ir a verla o no, si todavía no se ha visto los trailers, recomen daría no verlos, porque lo poco que muestran es spoiler. Yo aguanté sin verlos hasta que me los metieron a traición en otra película, en el propio cine, y no es que me hayan jodido la película ni mucho menos, pero en esta ocasión sí habría preferido no verlos.

Dicho esto, Thor:Ragnaok comienza desde el minuto 0 con lo que el propio nombre indica, el Ragnarok, que según la mitología nórdica es el final de los tiempos.

Partiendo de esta base, tenemos una película que, para romper con la tónica de "la saga Thor" trae poco relleno (y el que trae es bastante bueno, no voy a mentir), y cuyo argumento avanza a buen ritmo durante casi toda la película.

Por otro lado, encontramos dos movimientos contrarios. Primero, Thor: Ragnarok (en adelante TR) se centra bastante más en Asgard y "la cultura Thoriana", que hasta ahora no nos había ofrecido mucho más que martillos dando vueltas y "esto es Asgard, somos los buenos supremos"; un mensaje claro pero poco profundo. Personalmente me ha gustado mucho esta perspectiva, aunque por el lado contrario, parece que continúa un poco la tónica Marveliana de que cada vez más todos los personajes son "graciosos tipo Iron Man". Si está Iron man bien, y sino se le copia un poco la tónica a cualquier otro personaje de buenas a primeras y tan amigos; personalmente no me ha parecido mal, porque lo cierto es que durante la película te ríes, pero sí creo que el meter ese humor concreto en todas las películas de Márvel termina borrando un poco la personalidad de los protagonistas, y quizá en el caso de Thor es más acentuado.

También se ha echado un poco en falta más presencia de algunos personajes en determinados momentos, pero en fin, esto es ya quizá ponerse un poco quisquillosos. Lo cierto es que T:R es una película divertida, con un argumento mucho menos lineal y predecible que sus secuelas y, en general más rica y variada. Para el gusto de algunos, quizá demasiado variada, aunque eso ya va un poco con el gusto de cada uno.

Yo sólo puedo decir que, para mi gusto, juega en una liga completamente diferente a Thor1 y Thor2, y lo hace para bien.