El caso, es que se me ocurrió que después de haber salido hoy de casa a las 8 de la mañana y haber vuelto a las 9 de la noche, pensé que había sido un gran día, y que llegar a casita cone l paso airado y la mirada despierta, no tenía precio. La verdad es que hoy me he reído bastante, he trabajado lo suficiente, y no me he cansado demasiado, a pesar de todo (viva la juventud!), además de que he cumplido con, al menos, mis mínimos diarios :3
Puedo decir que ir pensando en ello mientras, al fin, vuelves a casita para descansar es realmente reconfortante, y más si lo haces (y eres consciente de ello) mientras disfrutas como un chiquillo, paseando por la noche en un parque tranquilito y escuchando alguna de esas maravillas que el tiempo nos ha ido dejando, como alguna de las muchas versiones del Aleluya (o allelujah, como se escribe a veces) de Cohen, el Waht a wonderful World, a Rob Stewart o el también multiversionado Free bird. Sencillamente fantástico.
Y en esta misma línea, si se me permite una anticipación, me he dado cuenta de que muchas cosas que se llegan a olvidar, no se pierden realmente. Quiero decir, no hace mucho, por ejemplo, he comenzado a ver una serie que veía cuando era un chico (al hacer cuentas me di cuenta de que lo veía hace mucho más incluso de lo que yo pensaba). Es Angel, una americanada sencilla, de acción y quizás algo de drama y humor. Y sin embargo la disfruto como entonces, un auténtico placer. Igualmente, al encender el PC; he visto mi fondo de pantalla, que es una puesta de sol en Vigo, ciudad por la que iba antes, y tengo pensado volver a pesar de ser en diferentes circunstancias, porque sencillamente (ignoro si fue por la ciudad en sí misma o por las condiciones en que fui), me enamoré de ella. Sencillamente adoro ese lugar, como adoro en algunas ocasiones pasear por la mía propia, aunque a veces vea cosas ofensivas, como unas estatuas de cocacola expuestas a modo de imitación de Las Meninas, unas estatuas (más bien feas, pero tradicionales) que suelen exponer en cierto paseo de esta ciudad. Pues bien, hoy había unas enormes botellas de coca cola situadas de la misma manera. Lo que hace el dinero D=
Pero sin perdernos del tema (el de hoy no es ninguna queja, solo una reflexión, aprovechando que estoy feliz : 3), el caso es que he ido viendo que la vida puede darnos lo mismo una y otra y otra vez, y no solo no aprendemos de ella, sino que podemos terminar cogiéngole gusto a algo que dejamos de lado hace tiempo, tras cansarnos de ello. La verdad es que he reflexionado mucho sobre ello ( Y en tan poco tiempo!), y creo que podrías er un material interesante para ahondar en ello en próximas entradas, y así de paso no estropear esta, pues al final en relatos largos, lo que se queda es el final, y no me gustaría desperdiciar todo el cuerpo de algo que puede ser bonito.
Y así ocurre con todo, no solo con las cosas o la música, sino con las costumbres o las personas, y saber esto, creo que podría evitarnos más de un quebradero de cabeza, pues muchas veces se toman a la tremenda sucesos que no lo merecen y se escandaliza la gente por cosas que en el fondo han sido no han durado más de unos minutos sin resolver. Y sin embargo, creo firmemente, que debemos preocuparnos de todo cuanto nos rodea. Últimamente, yo me noto algo abandonado a mí mismo, quiero decir, no me preocupo de muchas cosas, ni tengo demasiadas ambiciones, sin embargo, mientras paseaba me he dado cuenta de que disfrutaba ese momento, y en cierto modo me preocupaba (si bien no lo veía probable) perderlo, lo que es una preocupación por la vida, y ello la ensalza, así como los placeres, logros e incluso los problemas, entre tantas otras cosas.
¿Mi resumen para todo lo que he escrito y lo que me queda por escribir?
La vida es, afortunadamente,imperfecta. Si no, no tendríamos nada que hacer en ella.
Carlos Garrido
Añadido: Olvidé comentar como en nuestra simpleza y disfrute de la vida, ayer me peleé con una lata de cerveza mientras jugaba online con unos amigos ants de irme a dormir. Entre las risas y el buen rato, disfruté la cerveza más que la mayoría... Y hoy me he despertado con dedos cortados. Y sin embargo, si tengo oportunidad, no dudaré en repetir el momento. ¿Certeza o error? El tiempo dirá.