viernes, 26 de mayo de 2017

[Review] Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Para variar, en esta oasión traigo una riviu actual, aprovechando la primera vez que he ido a un estreno. O a un pre-estreno, si nos fiamos de las vallas publicitarias, porque al salir ayer del cine había un cartelote que decía "En cines el 26 de Mayo".

En cualquier caso, aviso como siempre de que la review va completamente libre de spoilers (más allá de la idea que pueda hacerse uno mismo a partir de la propia lectura), y pasamos a describir como siempre la impresión inicial:  ayer fue la primera vez en muchos, muchos años, que pisaba la sala 1 de Cinesa, creo. Normalmente me da igual una sala pequeña que mediana que grande, pero la verdad que la sala de ayer impresionaba. Me trajo un poco de vuelta la idea del cine como algo grandioso que tenía cuando era peque; la sala es descomunal y tiene palco (aunque creo que por altura, lo ideal son las butacas que están 2 o 3 filas por encima de la zona vip de abajo). Según entramos, el aire no sólo estaba fresquito, sino que de hecho tuve la misma sensación que cuando va uno por el puerto: le entran ganas de bostezar y nota ese "plop" en los oídos, aunque la verdad es que soty un tullido y tengo los oídos para echar a la basura; ninguno de mis acompañantes compartió la sensación.

En cualquier caso, sala muy limpia, fresquita y grande, que es a lo que voy. Tras los obligatorios 10 o 15 minutos de publicidad empieza la peli y encontramos que la primera media hora es muy divertida, aunque si habéis visto el trailer, prácticamente habéis visto el argumento de esa media hora casi entera, lo cual da un poco de pena porque en general es muy buena dentro del marco en el que se mueve toda la saga de Piratas del Caribe.

Si además de haber visto el tráiler habéis leído algún comentario, veréis que el blanco de casi todas las críticas es el doblaje de Salazar. A mí, personalmente, no me disgustó para nada dentro del tráiler, aunque una vez en la película sí que me pareció no flojo, sino incluso bastante malo. En algunas escenas llegaría a decir que anticlimático; no porque la voz pegue más o menos con el personaje sino porque la entonación suena indiferente, como si estuviese limitándose a leer algo en vez de a interpretarlo.

Por otro lado (continuando con las partes negativas, que son pocas), en cuanto a coreografía y efectos especiales, la película me ha dado la sensación de estar menos trabajada que las anteriores, de forma que encontramos muchos planos muy rápidos en los que cuesta distinguir bien las cosas. También me ha dado la impresión de que los nuevos personajes tienen demasiados diálogos forzados o con poco sentido (problemas con la traducción? Ni idea), y en un par de momentos la película se siente como si hubiesen eliminado algunas escenas o añadido otras.  Personalmente tuve esa sensación poco después del principio y luego otra vez, hacia el final; da la sensación de que querían haber añadido más cosas, pues hay algunos detalles a los que originalmente se les da importancia y luego no pintan nada.

Dejando estas críticas de lado, la película me ha parecido muy divertida y llevadera, y para todo aquel amante de la saga o para los que simplemente disfrutan viéndolas como disfrutan comiéndose un helado, la verdad es que por menos de 5€ son dos horas de entretenimiento bastante cucas, así que no puedo dejar de recomendarlas.

Como último apunte, diré que sí que hay "escena oculta", pero no tras un trozo de créditos como es habitual, sino al final final de verdad.

Un saludo y como siempre, gracias por leer : )